Viví muy de cerca esa etapa y me cabe el honor de haber participado con un análisis a fondo del entonces llamado Libro Blanco de la Educacional. Cursaba por entonces el 1er curso de Magisterio del recién nacido Plan de 1968, que éramos los encargados de poner en marcha los nuevos planes de estudio; en nuestro caso, la E.G.B.
Desgraciadamente, desde el propio sistema se le pusieron muchos paños en las ruedas, de manera que el Plan que se llevó a la realidad poco tenía que ver con él inicialmente previsto en la ley. Y es que fallo lo de siempre: la financisción, que todos los Gobiernos de ganapanes que hemos tenido desde entonces consideran la Educación como un gasto y no como lo que realmente es: UNA INVERSIÓN, ACASO LA MÁS IMPORTANTE QUE DEBE ACOMETER UN PAÍS QUE ASPIRE A SER RESPETADO POR SUS LOGROS.

General Dávila

Ley Villar Palasí

Es mucho cuanto se ha escrito aquí sobre la Ley de Memoria Histórica y sus efectos en la convivencia entre españoles. El intento de borrar parte de nuestra historia de forma torticera se ha convertido en un objetivo principal para muchos políticos que al parecer no tienen otra cosa mejor que hacer, tal que si no tuviéramos en España problemas más importantes que solucionar. Afortunadamente la torpeza y las prisas con las que muchos ayuntamientos de izquierda emprendieron la tarea de desmontar el recuerdo de muchas personas de bien han posibilitado que las acciones que, por vía jurídica muchas asociaciones y fundaciones han ejercido, están teniendo éxito y en muchas localidades el proceso de cambio del callejero se encuentra paralizado siquiera momentáneamente. Más la ignorancia y el resentimiento no tienen descanso y buena prueba de ello es que el pasado día 7 de diciembre la portavoz socialista…

Ver la entrada original 619 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s