Venimos desde ayer dándole vueltas al discurso del rey. Vamos a ver si ponemos en claro algunas cosas que la lectura de imagen me ha ido enseñando a lo largo de estos últimos sesenta ocho años.
SI NOS APEAMOS DEL CORTESANISMO Y NOS INSTALAMOS EN LA LEALTAD A LA CORONA Y SU PERMANENCIA, TENEMOS QUE DEJAR DE HABLAR DE ESA PULCRITUD, CORRECCIÓN, EXPRESIONES NO VERBALES, GESTOS DE FIRMEZA CON EL PUÑO PRIETO Y OTRAS OBSERVACIONES; QUE SÍ, QUE ESTUVIERON ACERTADAS.
PERO LE FALTÓ UN POQUITO DE PIMIENTA AL GUISO: LA CITA DEL ARTÍCULO 8, QUE SU PADRE HIZO EN LA NOCHE DEL 23 DE FEBRERO SIN CITARLO; SIMPLEMENTE, APARECIENDO COMO APARECIÓ. VEAMOS:
El artículo 8. 1 de la Constitución sí lo puede aplicar, pues la Constitución no es que se lo faculte, es que SE LO ORDENA MEDIANTE MANDATO DIRECTO, SIN NECESIDAD DE REFRENDO NI DESARROLLO LEGISLATIVO ALGUNO. Ya lo destacaba en mi nota anterior.

Artículo 8

  1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

¡ES EN EL QUE SE BASÓ SU PADRE EL 23 DE FEBRERO!

¿No visteis que el 23 de Febrero, el Rey Compareció como Capitán General y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, como lo considera la Constitución?
¿No visteis que al Rey no lo acompaña ningún Ministro del Gobierno, ni siquiera un Subsecretario, en funciones de Ministro por el secuestro del Gobierno en el Congreso de los Diputados, para refrendar ese acto?

¡NO LO NECESITABA!

Y no lo necesitaba, porque, entre otras cosas, puede que en alguna ocasión tenga que aplicarse frente al mismo Gobierno.
Pongámonos en el caso de que llegan al Gobierno de la Nación declarados enemigos de España, como lo es entre otros más torpes, Pablo Iglesias -auxiliado por su monaguillo Garzón- que trabaja, según se ha publicado, para la dictadura bolivariana de Venezuela, financiado irregularmente a por el régimen teocrático de Irán y su partido no está ilegalizado como debiera.
Pongámonos en que un día, con el apoyo de sus “soviets”, a los que previamente ha aleccionado para la difusión mediática de la idea, le da por “reconocer” una hipotética República Catalana, o Vasca, o Gallega; o las tres al tiempo, por aquello de que se les ha permitido, como ahora a Cataluña, no nos engañemos, la celebración de un mal llamado referéndum; aunque haya sido organizado y llevado a cabo de la manera tan chusca en que lo ha sido éste, con urnas opacas que llegaban a los colegios repletas de papeletas con el SÍ, llevadas hasta los locales que deberían haber sido desalojados y precintados por orden judicial, en vehículos oficiales de la Policía Autonómica, por los mismos funcioanrios del Cuerpo de los Mozos de Escuadra, que habían recibido de la magistrada instructora y del mando unificado de las FCSE, la orden de cerrar los centros de votación y requisar todo el material, incluidas urnas y papeletas.

Mozos de Escuadra llevando las urnas a los centros de votación

¿Deberían las Fuerzas Armadas, vigente el artículo 8. 1 de la Constitución, permanecer pasivas y que la “indisolube unidad de España”, fundamento de la Constitución se fuera al garete?

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles,…

(El resto del artículo, sobra, en mi humilde opinión)
  • ¡No! ¿Verdad?
Sin embargo, AHORA, EL REY HA APARECIDO COMO CIVIL. NO HA QUERIDO HACER USO DEL ARTÍCULO 8, NI EXPRESÁNDOLO CON SU VESTIMENTA, tal como su padre lo hizo en 1981.
Ya se lo he dicho antes a S. M. el Rey, por lo que me permito repetirlo aquí:

¡EL REY TIENE MALOS ASESORES!

¡DEBE DESPEDIRLOS DE INMEDIATO!

Sean quienes sean sus asesores, que en eso no voy a entrar.
Con todo ello, desde la lealtad, que queda a salvo haciendo este comentario…

¡VIVA ESPAÑA!

¡VIVA EL REY!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s