NUNCA SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS

“El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, del genio de Cervantes es la honrosa excepción a esta regla. Este año celebramos Centenario Cervantino a su muerte.

En relación con la alusión de nuestro Magister Matutinæ Meditatonis, decía yo en mis buenos días que afortunadamente anoche me fui a la cama sin ver ni escuchar al gran prestidigitador Pedro No No.

Sin embargo, eso me ha hecho reflexionar sobre un hecho que viene ocurriendo desde los mismos albores de este nuevo régimen del 78 y no es otra cosa que constatar que el PSOE, ES UNA EFICAZ MÁQUINA DE PROPAGANDA CUYO PROPÓSITO ES ESTAR TODOS ¡Y CADA UNO! DE LOS DÍAS EN EL “CANDELABRO”, QUE DIRÍA LA GUAPA SOFÍA MAZAGATOS.
Lo tenermos tan asumido, que si un día no hubiera noticias de la pesoe las echaríamos de menos y nos encontraríamos a disgusto.

Poco más o menos que el viejo minero del oeste, sin su mugrienta ropa de semanas de duro trabajo. Se sentía a disgusto.

Sin embargo, creedme, esa sensación es un espejismo que dura sólo hasta el vaquero vendía su oro, se compraba ropa nueva, se tomaba un buen baño y se iba al “Saloon”.

Despojémonos de la ropa mugrienta de las malas costumbre políticas que nos están adormeciendo desde el inicio de este Régimen de la II Restauración -aquí sí se cumple el aforismo: “NUNCA SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS”. Se demostró con creces ya en la II República, pues si la I República fue un verdadero fiasco, la II desembocó en una cruel tragedia: una incivil guerra traída fundamentalmente por el PSOE, QUE ACABÓ PERDIÉNDOLA Y DESAPARECIENDO DEL MAPA POLÍTICO DE ESPAÑA HASTA ESTA II RESTAURACIÓN BORBÓNICA. Habría que que clonar a D. Pedro I de Castilla, pues los Trastámara en definitiva, no nos trajeron, como bastardos llegados al poder en Castila, cuna de España, mediante el fratricidio, nada bueno.

Tomemos a continuación un buen baño, a la rusa, con sudor previo en la sauna y suaves azotes con hojas de abedul en nuestra endurecida epidermis para estimular el flujo sanguíneo y expulsar los malos “humores” a que se referían los sabios griegos, para posteriormente sumergirnos en el agua, rompiendo el duro hielo que la cubre, y tomar contacto con la cruda realidad, para afrontarla y superarla.

Es posible, pero se necesita determinación y eso es lo difícil en un pueblo español mayoritariamente adormecido por subvencones y narcoteles.

Vale.
(Sin pretensión alguna de igualar a D. Amando de Miguel, quien la rescató de Cicerón y otros ilustres romanos para esta modernidad postmoderna).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s